Presentación del Portal de Antonio Tovar en Cervantes Virtual

22, septiembre, 2011

Ayer fue presentado en el Aula Salinas de la Universidad el nuevo portal de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, dedicado al antiguo rector de la Universidad de Salamanca, lingüista, filólogo, historiador y crítico literario Antonio Tovar. A él le debe la Universidad, entre otros logros, la devolución en 1954 de los manuscritos procedentes de los Colegios Mayores salmantinos, que habían sido trasladados a Madrid a principios del siglo XIX. Tras la presentación, los responsables de la Biblioteca Virtual Cervantes, así como los hijos y nietos de Antonio Tovar, visitaron la Antigua Librería, donde pudieron ver algunos manuscritos de colegios, como el Chronicon mundi de Lucas de Tuy, el Libro de Buen Amor, el Liber Sancti Iacobi o De materia medica de Dioscórides.

Portal Antonio Tovar