Los orígenes españoles del e-book

There are no translations available.

21 enero 2013

Ángela Ruiz Robles, maestra nacida en León en 1895, inventó, pensando en facilitar el trabajo a sus alumnos, varios ingenios mecánicos que pueden ser considerados antecedentes de las pizarras digitales o del libro electrónico. El prototipo de este último, registrado en 1949 con la patente 190.698, puede contemplarse en el Museo de Ciencia e Tecnología en A Coruña.

El hecho de que pocas personas conozcan esta historia es una muestra más de lo asumido que siempre hemos tenido en España el “¡Que inventen ellos!” de Miguel de Unamuno.

Cabría preguntarse, como hace el autor del artículo del Blog al que damos acceso desde esta página, cómo estaría ahora nuestro país si la invención española del libro mecánico se hubiera rentabilizado convenientemente.

Artículo de Wikipedia sobre Ángela Ruiz Robles.