Donación de Miguel Elías

21, octubre, 2013

El pasado 8 de octubre la Biblioteca recibió una peculiar donación, como colofón del XVI Encuentro de Poetas Iberoamericanos celebrado en Salamanca y dedicado este año a Fray Luis de Léon.

Se trata de un rollo de 12 metros en papel de fibra de bambú, con retratos de Fray Luis de León, una imagen de la estatua que preside el Patio de Escuelas e incluso una vista del Aula de Fray Luis, donde se celebró el acto de entrega. El rollo también incluye el poema de Fray Luis de León "Al salir de la cárcel", escrito en distintos alfabetos, ya que aparece en el original español, en tailandés y en griego.

Todo ello es obra del artista Miguel Elías, que ha utilizado la técnica japonesa tradicional denominada sumi-e.

El rollo ha estado expuesto unos días en el propio Aula de Fray Luis del Edificio de las Escuelas Mayores y será conservado en la Biblioteca General Histórica.