La USAL argentina cumple 60 años

4 de mayo de 2016

El 2 de mayo de 1956 nació en la República Argentina la Universidad del Salvador, tras la transformación en Facultades de los Institutos que existían desde 1944.

La Universidad del Salvador, cuyo acrónimo es USAL, al igual que el de nuestra universidad, acaba de cumplir, pues, 60 años de vida.

Para celebrar este acontecimiento, la Red de Bibliotecas de la Universidad del Salvador y, en concreto, su Biblioteca Histórica, que alberga un total de 15.000 obras, ha inaugurado la atractiva exposición virtual “60 Años de la USAL, 60 Tesoros en Papel”, en la que se muestran y estudian sesenta obras representativas de su fondo, elegidas bien por su valor bibliográfico, artístico o histórico, bien por la existencia de marcas de propiedad y lectura, que ponen de relevancia las distintas procedencias.

La muestra se organiza en dos apartados:

Sección de Colecciones especiales, conformada por 28 libros editados con anterioridad a 1820 o ejemplares de cualquier época que se distinguen como libros curiosos.

Sección de Colecciones particulares de personalidades destacadas en sus respectivas profesiones o en la Universidad, que han legado sus bibliotecas personales. Son las donaciones Albanese, Bergara Leumann, Finochietto, Paz y Quiles.

Acceso a la Exposición “60 Años de la USAL, 60 Tesoros en Papel”

alt

Para conocer más a fondo las colecciones de la Red de bibliotecas de la USAL argentina, aconsejamos la lectura de su revista Huellas en papel, que se publica desde el año 2012.

Acceso al registro de la Universidad de Salamanca de Huellas en papel

Acceso a Huellas en papel (ISSN: 2314-0631)

Mercurio de la Biblioteca