El cantoral de Salinas en Radio Universidad

08/06/2012

El Cantoral de Salinas (s. XVI) y su restauración han sido objeto del trabajo de curso de las alumnas de Historia del Arte de nuestra Universidad Lorena García, María Pilar Ramos y Hui Yan. El programa fue presentado en Radio Universidad el 5 de junio pasado.

El Cantoral, códice de canto litúgico mandado copiar por el músico y catedrático del Estudio Francisco Salinas hacia 1584, fue restaurado en el Instituto de Patrimonio Cultural de España de Madrid entre 2006 y 2011. A su vuelta a Salamanca fue presentado en un concierto del Coro de cámara de la Universidad el 19 de mayo de 2011 y desde entonces se muestra en un expositor en el coro de la Capilla del edificio de Escuelas Mayores.

De todo ello se puede ver más información en las noticias de la web correspondientes a mayo de 2011

Escuchar el programa

Nuestras Colecciones