Presentación de la Historia del fondo manuscrito griego

There are no translations available.

11 de abril de 2016

El pasado viernes día 8 se presentó en la Antigua Librería la publicación "Historia del fondo manuscrito griego de la Universidad de Salamanca" de la profesora Teresa Martínez Manzano. A principios de año ya dimos la noticia, en estas mismas páginas, de la publicación del libro a cargo de Ediciones Universidad de Salamanca, al igual que comentamos en su momento que la obra había obtenido el Premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional.

Además de la  presencia de la autora, contamos en la presentación con el vicerrector de investigación y transferencia, Juan Manuel Corchado, el director de la colección, el catedrático y académico de la RAE José Antonio Pascual y el director de Ediciones Universidad de Salamanca, el profesor Eduardo Azofra.


alt

Nuestra enhorabuena de nuevo a la autora  por haber realizado la obra definitiva o casi definitiva sobre la colección de manuscritos griegos. Ha conseguido escribir un libro que rezuma conocimiento, investigación profunda y rigurosa, pero que en ocasiones es, además, francamente entretenido, por ejemplo al indagar en la historia de los códices antes de su llegada a Salamanca, dónde se hacen, quiénes son los copistas, quiénes los encargan o cómo llegan aquí. Novelesco y Recomendable por completo.

También es preciso agradecer a Ediciones Universidad de Salamanca que se haya atrevido a hacerse cargo de la edición de un libro en principio muy minoritario, una obra puramente académica sobre un fondo bibliográfico que muy pocos saben desentrañar, y por el resultado material, un libro cómodo de manejar y elegante.


Novedades bibliográficas