Exposiciones de fondo antiguo

Os animamos a dar un paseo por varias exposiciones que tienen el fondo antiguo como protagonista:

• la primera, organizada por la Universidad de Zaragoza, aunque está centrada en la ciudad de Zaragoza y sus impresores, tiene una primera parte dedicada a los aspectos materiales del libro, que pueden resultar de interés para quien quiera conocer el mundo del libro antiguo.Cartel exposición

La exposición Zaragoza cuna de la imprenta, los primeros impresos zaragozanos, 1475-1549, organizada por la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, tiene como fin dar a conocer la labor de los primeros impresores afincados en Aragón y destacar la importancia de Zaragoza como uno de los emplazamientos cruciales en la difusión de la imprenta en España. A su vez quiere señalar la relevancia de la colección de primeros impresos zaragozanos que conserva la BUZ, algunos de los cuales son únicos o es muy escaso el número de ejemplares conocidos.

Esta exposición es el punto de partida de un amplio programa de actividades con el que la Universidad Complutense celebra el quinto centenario de la Biblia Políglota, obra cumbre del humanismo español. La Políglota es también una de las obras más representativas de la labor investigadora y educativa que la Complutense tuvo ya en los tiempos de su fundación y que supuso la culminación del proyecto reformista del Cardenal Cisneros.