Colaboración con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

27 de marzo, 2014

Acaba de inaugurarse el portal que la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha dedicado a nuestra Biblioteca en su sección de fondo antiguo de universidades:

La colaboración de nuestra Biblioteca con la decana de las bibliotecas virtuales españolas y con la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, presidida por Mario Vargas Llosa, se materializa a varios proyectos:

1.      Portal de fondo antiguo de universidades.

2.   Portales monográficos (Fray Luis, Torres Villarroel, Juan Luis Vives…) a los que la Universidad de Salamanca ha proporcionado el texto completo digitalizado de varias obras.

3.     Centro de Competencia en Digitalización IMPACT, al que pertenecemos desde octubre de 2013, y cuyo objetivo es consolidar la colaboración entre bibliotecas, investigadores, industria y profesionales del mundo de la digitalización.

4.   Proyecto SUCCEED, que promueve la aplicación y evaluación de los resultados de investigaciones en el ámbito de digitalización. En la actualidad la USAL está encargada de evaluar dos herramientas, una de mejora de imágenes y otra de mejoras en OCR.