Planifique su investigación

Fondo moderno y prensa: es suficiente con traer su tarjeta de identificación (carnet de la USAL, DNI o pasaporte).

Fondo antiguo: Para un mayor rendimiento de la investigación y evitar demoras en el servicio, así como para asegurar que las obras que se desea consultar están disponibles, el interesado debe enviar previamente una carta o correo electrónico justificando la investigación, indicando los días que tiene pensado visitar la biblioteca y los fondos que desea consultar. La Biblioteca le informará por escrito acerca de la solicitud.

¿Quién puede utilizar el Fondo Antiguo?

Para la consideración de investigador con derecho de acceso al Fondo histórico serán necesarias las siguientes acreditaciones:

  • Los profesores y PAS de la Universidad de Salamanca presentarán el carné de la USAL.
  • Los estudiantes de la Universidad de Salamanca, incluidos alumnos de doctorado, presentarán su carné de estudiante, adjuntando un escrito de un profesor de la USAL en el que se indique el tema de investigación y fondos o tipo de fondos que se desea consultar.
  • Los profesores de otras universidades españolas o extranjeras, miembros de centros de investigación, de academias nacionales e instituciones análogas de otros países, así como profesionales de archivos y bibliotecas presentarán su DNI o pasaporte, más una acreditación en regla que los identifique como tales.
  • Para los usuarios interesados en consultar Fondo histórico no comprendidos en ninguno de los apartados anteriores será necesaria una autorización previa. Deberán acreditar su profesión y justificar la naturaleza y características de la investigación, así como indicar los fondos o tipo de fondos que desea consultar y la duración prevista de la investigación. Es recomendable una carta de presentación de un profesional reconocido en el ámbito de la investigación. Si su investigación ha sido autorizada, en la Biblioteca deberá presentar la autorización escrita junto con su DNI o Pasaporte, así como el original de la acreditación profesional en regla.