Catálogo

El Catálogo Automatizado permite localizar los fondos documentales distribuidos por sus diferentes bibliotecas y puntos de servicio. La Biblioteca General Histórica no ha concluido el proceso de recatalogación de sus fondos, de modo que es todavía necesario consultar el catálogo manual que se encuentra en la recepción de la biblioteca.

La página del catálogo ofrece varias posibilidades:

  • La consulta al Catálogo General nos permite la búsqueda en la totalidad de los fondos, a través de distintos índices (autor, título, materia, etc.), así como el poder limitarla por periodos cronológicos, lengua, tipo de material, biblioteca en la que se encuentra el documento, etc., a partir de la Búsqueda avanzada por Palabras clave.
  • La opción Catálogo de Fondo Antiguo acota la búsqueda en aquellos documentos editados antes de 1831 y permite realizar búsquedas especiales por lugar de impresión y por nombre de impresor, editor y antiguos posesores.

El sistema permite realizar diversas operaciones, como incorporar un registro a un gestor bibliográfico como Refworks o Zotero, limitar o afinar una búsqueda cuando el listado de resultados es muy extenso, guardar la lista de registros para exportarlos en diferentes formatos o imprimir el listado...

Para aprender y sacar partido a las consultas al catálogo, hemos preparado un tutorial.

En la descripción del fondo antiguo se utilizan bibliografías y catálogos que se citan de forma abreviada. Para conocerlas, véase Bibliografía.