La Biblioteca Histórica en Radio Universidad

11/12/2014

El programa semanal de Radio Universidad, Planeta Biblioteca, presentado y coordinado por Julio Alonso Arévalo, bibliotecario de la Facultad de Traducción y Documentación, ha incluido a la Biblioteca Histórica en varias ocasiones.

-31 de mayo de 2012: el bibliotecario Eduardo Hernández Pérez habló de la historia de la Biblioteca, colecciones y normas, así como de sus experiencias con algunos ilustres visitantes a la Antigua Librería.

-24 de enero de 2013: la directora, Margarita Becedas, y el responsable de fondo antiguo, Óscar Lilao, hablaron sobre la Biblioteca y la exposición dedicada a Diego de Covarrubias.

- 21 de febrero de 2013. El programa presentó el punto de vista de los auxiliares en las bibliotecas universitarias; estuvieron Ángel Javier González García de la Biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación, Marta Vázquez Vázquez de la Biblioteca Abraham Zacut y María Jesús López Valverde, de la Biblioteca General Histórica.

- 26 de noviembre de 2014 el programa se dedicó a la conservación y restauración de libros. La invitada fue Remedios Marcos, restauradora y encuadernadora de la Biblioteca General.

M. Becedas y O. Lilao con J. Alonso durante el programa

Enlace a Planeta Biblioteca