Concierto-Homenaje al Cantoral de Salinas

17, mayo, 2011

Exlibris Gallaeciae

El jueves 19 de mayo, a las 20,30 horas, tendrá lugar en la Capilla de la Universidad, en el Edificio de Escuelas Mayores, el concierto titulado "Un libro de canto del nuevo rezado: El Cantoral de Salinas.Prácticas musicales en la capilla de San Jerónimo".

Este concierto, a cargo del Coro de Cámara de la Universidad, dirigido por el profesor Bernardo García-Bernalt, supone un homenaje de bienvenida al códice litúrgico del siglo XVI conocido como Cantoral de Salinas, que ha vuelto a la Universidad y a la Biblioteca General Histórica tras cuatro años de restauración en el Instituto de Patrimonio Cultural de España en Madrid (IPCE).

El coro entonará piezas de canto llano tomadas del propio códice y otras piezas polifónicas procedentes de la Música de Capilla de la Universidad.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Mercurio de la Biblioteca