Subvención del Ministerio de Cultura para digitalización

2, febrero, 2011

Primer discurso

En la última Convocatoria de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de Ayudas para la Creación y transformación de recursos digitales y su difusión y preservación mediantes repositorios (BOE n. 194 de 11 de agosto de 2010), la Biblioteca General Histórica ha recibido una subvención de 13.273,75 € (BOE n. 20 de 24 de enero de 2011) para afrontar la puesta en marcha del proyecto Patrimonio digital universitario: Memorias académicas y discursos de apertura, fondos que estarán en unos meses disponibles a texto completo en el Repositorio GREDOS de la Universidad de Salamanca. Con convocatorias anteriores, la Biblioteca ha podido digitalizar a texto completo gran parte de los títulos de publicaciones periódicas históricas salmantinas que custodia y que hoy se encuentran disponibles en la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica (BVPH) del Ministerio de Cultura.

Colecciones Digitales