Un incunable de la Biblioteca en la Exposición sobre Leonardo da Vinci en Madrid

10, febrero, 2012

Exposición

Hasta el 2 de mayo puede contemplarse en el centro de exposiciones Arte Canal en Madrid la gran exposición “Leonardo da Vinci, el genio”, que cuenta entre sus piezas con un incunable veneciano de 1491, conservado en la Biblioteca General Histórica e incluido en un volumen facticio.

Magna exposición distribuida en 18 secciones que presentan piezas originales y reproducciones de documentos y máquinas de extremado valor, el incunable de la Universidad de Salamanca se encuentra en el ámbito dedicado al Leonardo más íntimo, la recreación del Studiolo del artista, que alberga ejemplares de los libros que Leonardo poseyó, según se puede comprobar en el listado de sus libros existente en el Códice Madrid II.

La exposición se complementa con diversas actividades, talleres infantiles, espacios interactivos y proyecciones, entre las que destaca la película en 3D “Leonardo da Vinci. La mirada del genio”, que permite al espectador introducirse en la fascinante forma de observar e interpretar el mundo del artista.

Quien no tenga la oportunidad de visitar personalmente la exposición, puede pasearse virtualmente por ella a través de su página web: http://www.davincielgenio.es/.