Exposiciones en la Universidad de Salamanca

2013, julio, 3

Desde el salón barroco de la Biblioteca universitaria queremos invitarles a disfrutar de dos exposiciones que, con seguridad, les ayudarán a soportar mejor los rigores del verano. Los libros antiguos de la Biblioteca General les acompañarán en estas visitas y, con seguridad, les sorprenderán por su belleza y contenido.

La primera está dedicada a los océanos y a la ciencia que los estudia, la oceanografía. En ella, además de las partes dedicadas al propio océano, a las huellas del tiempo en sus entrañas, a los avances teconológicos que permiten su estudio, el visitante podrá encontrar una serie de libros antiguos que ilustran la historia de la navegación, los avances logrados en los barcos, en los instrumentos de orientación y medida, en el perfilado de costas y rumbos. Allí aparecen los grandes nombres --junto a anónimos balleneros, comerciantes y guerreros-- que con no poco valor han ido marcando los hitos de un espacio que al tiempo nos aterra y nos fascina. Como señala bellamente una de las citas del Moby Dick de Melville, ¿acaso algunos de ustedes no se siente atraido por ese enorme espacio?

Océano y tiempo

La historia de una ciencia

hasta el 29 de septiembre de 2013

Hospedería Fonseca -- Espacio de cultura científica

La segunda, de muy distinto carácter, nos permite conocer el rico patrimonio mueble de la Universidad de Salamanca. Enmarcada en los actos preparatorios del octavo centenario de la institución, está ubicada en varias sedes que arropan esos bienes muebles en los inmuebles que configuran el aspecto actual del campus universitario. Aquí pueden encontrar más información sobre la inauguración y sobre su contenido.

Loci et imagines | Imágenes y lugares

800 años de patrimonio de la Universidad de Salamanca

hasta el 15 de diciembre de 2013

Patio de Escuelas y Hospedería Fonseca

Martes-sábado, 12-14 h; 17'30-20'30
Domingos y festivos, 11-14 h.
Lunes cerrado