Premio de edición a DE MUSICA LIBRI SEPTEM

Martes 23 de septiembre de 2014

Con motivo del quinto centenario del nacimiento del músico Francisco Salinas (1513-1590), Ediciones Universidad de Salamanca realizó en 2013 una edición facsimilar de su obra De música libri septem, publicada en Salamanca en 1577 por el impresor Matías Gast y conservada en nuestra Biblioteca con la signatura BG/40317.

Las imágenes fueron realizadas en la propia Biblioteca y la edición corrió a cargo de los musicólogos vinculados a la Universidad Amaya García Pérez y Bernardo García Bernalt Alonso. El volumen incluye sendos estudios de ambos profesores y un artículo de la directora de la Biblioteca General Histórica.

Este facsímil ha sido galardonado el pasado 18 de septiembre con el premio a la obra mejor editada, en el marco de los XVII Premios Nacionales de Edición Universitaria, que concede la UNE y que reconocen las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles. El premio, que fue concedido por “su laboriosa y cuidada edición, la calidad exquisita del proceso editorial, así como la calidad de sus imágenes”, fue otorgado por un jurado compuesto por Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; Francisco Javier Rodríguez Marcos, responsable de Libros del suplemento cultural Babelia de El País; Antonio Fontana, coordinador de Libros del suplemento cultural ABC Cultural;  Teresa Peces, periodista cultural y blogger de SopadePecesyLibros; Gonzalo Capellán, consejero de Educación Cultura y Turismo de La Rioja; Luis Alberto de Cuenca, Profesor de Investigación del CSIC; y Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario.

El ejemplar original puede consultarse a texto completo en el Repositorio institucional GREDOS y a través del registro correspondiente del catálogo colectivo del sistema bibliotecario de la Universidad de Salamanca.

Para más información sobre el premio pinche aquí.

Ediciones Facsimilares